¿Por qué algunas personas tienen varias facturas de impuestos?

property%20tax%20bill.jpeg

Los impuestos a la propiedad son una parte importante del mantenimiento de Lone Star State en su conjunto. En ausencia del impuesto sobre la renta personal, los ingresos por impuestos sobre la propiedad y los ingresos por impuestos sobre las ventas de Texas son las principales fuentes de financiación de los servicios locales. Los ingresos del impuesto a la propiedad ayudan a pagar las escuelas públicas, las bibliotecas, los parques infantiles, las calles de la ciudad, las carreteras del condado, la policía, la protección contra incendios y los servicios médicos de emergencia, entre otras cosas.

El Distrito de Tasación del Condado (CAD, por sus siglas en inglés) tasa y establece el valor imponible de las propiedades en cada condado de Texas, y los propietarios pagan el monto adeudado a los asesores/recaudadores de impuestos locales, quienes luego distribuyen los fondos a las unidades impositivas locales. En resumen, estos impuestos ad valorem se evalúan, recaudan y utilizan localmente.

Cada propietario debe recibir su factura anual de impuestos sobre la propiedad en octubre, detallando el monto adeudado en función del valor de tasación de una propiedad.Cuando tiene varias propiedades, cada una debe incluirse en su factura de impuestos, entonces, ¿por qué algunas personas tienen múltiples facturas de impuestos? Responderemos esta pregunta y otras preguntas frecuentes sobre las facturas de impuestos a la propiedad en este blog.

¿A quién se envían las facturas de impuestos sobre la propiedad en Texas?

La Sección 31.01 del Código Tributario de Texas explica que los tasadores de impuestos deben preparar y enviar por correo una factura de impuestos a la propiedad a cada propietario que figure en el registro fiscal, o al agente de esa persona, antes del 1 de octubre de cada año (o tan pronto como sea posible después). Por lo general, tanto el dueño de la propiedad como el agente designado por el dueño reciben facturas de impuestos por correo.

En los casos en que los impuestos sobre la propiedad se pagan desde una cuenta de depósito en garantía controlada por el titular de la hipoteca (administrador de la hipoteca), los requisitos de notificación se cumplen mediante el envío de la factura de impuestos al titular de la hipoteca. Si sus impuestos se incluyen como parte de un pago de depósito en garantía, la factura generalmente se envía directamente al administrador de la hipoteca, quien luego pagará la factura y lo verá anotado en su próximo estado de cuenta de la hipoteca.

¿Puede obtener declaraciones de impuestos sobre la propiedad de dos condados?

Si bien es poco común, es posible que los dueños de propiedades en Texas reciban declaraciones de impuestos sobre la propiedad y avisos de tasación de más de un condado. Esto ocurre solo en los casos en que los límites de la propiedad abarcan más de un condado. Tenga en cuenta que si está pagando impuestos sobre la propiedad en dos condados, sanciones y se acumularán intereses en ambos distritos si deja sus impuestos sin pagar.

multiple%20property%20tax%20bills%20(2).jpeg

¿Cuáles son sus derechos bajo la Constitución de Texas?

Todos los propietarios de Texas, independientemente del condado, están protegidos por un conjunto de 5 reglas básicas descritas en la Constitución de Texas. Estos principios básicos para los impuestos sobre la propiedad en Texas son: Los impuestos deben ser iguales y uniformes. Ninguna propiedad o tipo de propiedad debe pagar más de lo que le corresponde. Una propiedad debe ser tasada a su valor actual de mercado. Esto se refiere al precio por el que se vendería cuando tanto el comprador como el vendedor buscan el mejor precio y ninguno está bajo presión para comprar o vender. Cada propiedad en un condado debe tener un solo valor de tasación. Esto significa que las diversas entidades tributarias a las que se pagan los impuestos sobre la propiedad no pueden asignar valores diferentes a su propiedad. El uso de distritos de tasación del condado garantiza que los valores de tasación sean los mismos. Toda propiedad está sujeta a impuestos a menos que la ley federal o estatal exima específicamente el impuesto. Todo o parte del valor de su propiedad puede estar exento de impuestos bajo estas exenciones. Es el derecho de los dueños de propiedades recibir un aviso razonable de aumentos en los valores de tasación de sus propiedades.

¿Existen diferentes tipos de facturas de impuestos sobre la propiedad?

Otra razón por la que los dueños de propiedades pueden recibir más de una factura de impuestos es si ha habido una solicitud de corrección en su factura original de impuestos sobre la propiedad. Si bien esto no retrasa la fecha de morosidad, significa que se enviará otra factura de impuestos sobre la propiedad (la factura de impuestos corregida).

El Código Tributario de Texas aborda 33 tipos de facturas de impuestos sobre la propiedad que varían según la fecha de morosidad o los requisitos para aplicar multas por morosidad y cargos por intereses. Se puede encontrar información detallada sobre todas las diferentes facturas de impuestos a la propiedad en el Controlador de Texassitio web, donde se han dividido en cinco categorías:

Acerca de AFIC

American Finance & Investment Co., Inc. (AFIC) ofrece a nuestros clientes una forma asequible y sin complicaciones de administrar sus impuestos sobre la propiedad de Texas y evitar multas e intereses agobiantes. Podemos asegurarnos de que su cuenta con la oficina de impuestos del gobierno local esté pagada en su totalidad y elaboraremos un plan de pago manejable para usted. AFIC puede proporcionarle una cotización instantánea completando el formulario en nuestra página de inicio.Para las propiedades que califican, podemos ayudarlo a pagar sus impuestos atrasados y ofrecerle los siguientes beneficios:

Proceso rápido y completamente en línea

  • No Enganche
  • Sin verificación de crédito
  • Coincidencia de tasa de 30 días gratis
  • Iguala a los competidores y supera su tasa en un 1%
  • Evite multas altas y ejecuciones hipotecarias

Nos enorgullecemos de encontrar soluciones que se adapten a las necesidades únicas de nuestros clientes. Si desea hablar sobre nuestros préstamos de impuestos sobre la propiedad,por favor póngase en contacto con nuestro equipo experimentadoen AFIC hoy.


Ernest Eisenberg

Ernest Eisenberg, President of American Finance & Investment Co., Inc. (AFIC), brings a wealth of expertise in non-traditional financing, including property tax loans and non-bank mortgage solutions. His vision is characterized by a commitment to offering flexible financing solutions to Texas property owners.

Pague en su Totalidad sus Impuestos de Propiedad Atrasados
Sin aporte de dinero de su parte
Sin revisión de historial crediticio
Le llevaremos los documentos donde Usted
Respuesta inmediata*
Evite ejecuciones hipotecarias

Obtenga la Cuota de su Préstamo en 1 Minuto!

La Cuota de mi Préstamo

Obtenga su cotización en 1 minuto! Complete el formulario abajo para obtener la cuota de su préstamo

Pague Despues
Pague Despues
Solo Intereses
Solo Intereses
Proteccion de Escrow
Proteccion de Escrow
Tasa de Interes Especial
Tasa de Interes Especial

La Cuota de mi Préstamo

Obtenga su cotización en 1 minuto! Complete el formulario abajo para obtener la cuota de su préstamo

APR between 8.0% and 25.0% for loan terms between 12 and 120 months. For example 8.5% APR, $25,000 loan, $750 in Closing Costs, 120 Monthly Payments of $303.32.

SU OFICINA DE IMPUESTOS LE PUEDE OFRECER PLANES DE PAGO DE SUS IMPUESTOS QUE PUEDEN SER MENOS COSTOS PARA USTED. PUEDE REQUERIR INFORMACIÓN SOBRE LA DISPONIBILIDAD DE ESTOS PLANES DE PAGO EN LA OFICINA DE IMPUESTOS.

Si Usted tiene más de 64 años o discapacitado, no obtenga un préstamo para pagar sus impuestos de propiedad, contacte la oficina de impuestos para diferirlos.

OCCC Licence #159698 NMLS #1778315, 2421751