¿Cómo se evalúa mi propiedad en Texas?

Property%20appraisal.jpeg

La cantidad de impuestos a la propiedad que adeudará cada año está determinada por la tasa impositiva establecida por el condado en el que se encuentra la propiedad y el valor de la propiedad. El proceso de tasación de una propiedad se llama tasación y es administrado por el distrito de tasación del condado. Aquí examinaremos cómo se llevan a cabo las tasaciones de propiedad en Texas y las opciones que tiene si no está de acuerdo con la forma en que se valoró su propiedad.

Valor de mercado

Las propiedades deben tasarse al valor de mercado para calcular los impuestos a la propiedad. Pero, ¿qué es el valor de mercado? La Oficina del Contralor de Texas, que es la administradora de las finanzas del estado, define el valor de mercado como cuánto se vendería una propiedad en el mercado actual bajo tres condiciones:

Está a la venta en un mercado abierto con un tiempo razonable para que el vendedor encuentre un comprador. Tanto el vendedor como el comprador conocen todos los usos a los que se adapta la propiedad y para los que puede ser utilizada y sus restricciones de uso exigibles. Tanto el vendedor como el comprador están tratando de maximizar sus ganancias y ninguno puede aprovechar la necesidad del otro de comprar o vender rápidamente.

¿Cómo se evalúa la propiedad?

Cada distrito de tasación del condado en Texas determinará el valor de las propiedades dentro de sus límites al menos una vez cada tres años. Los Estándares Uniformes de Práctica de Tasación Profesional se utilizan para garantizar que se utilicen los mismos métodos y técnicas al evaluar propiedades similares.

Los distritos de tasación del condado tasarán cada propiedad para determinar su valor de mercado. La información como el tamaño de la propiedad, el uso, el tipo de construcción, las ventas de propiedades comparables, la antigüedad, la ubicación y las características individuales de la propiedad se tienen en cuenta al valorar las propiedades. El distrito de tasaciones solo es responsable de determinar el valor de una propiedad y no toma decisiones sobre aumentos de impuestos.

propiedad%20owner.jpeg

Aviso de valor de tasación

Una vez tasada su propiedad, se envía un Aviso de valor de tasación para informarle del valor de su propiedad. Un aviso detallado contendrá la siguiente información:

  • Valor de tasación y valor imponible del año anterior
  • Valor de tasación y valor imponible del año actual
  • Explicación de las exenciones parciales o totales disponibles (tanto el año anterior como el actual)
  • Una estimación de impuestos basada en los impuestos del año anterior.
  • Instrucciones sobre cómo protestar

El aviso de los valores de tasación debe enviarse antes del 1 de mayo (o el 1 de abril para las viviendas familiares). Querrá asegurarse de que el valor de su propiedad esté en línea con lo que espera. Si no está de acuerdo con el valor de tasación, puede presentar una protesta ante la Junta de Revisión de Tasación (ARB).

¿Puedo protestar la tasación de mi propiedad?

Un derecho importante que tiene como contribuyente es presentar una protesta ante la ARB. Puede protestar si no está de acuerdo con la valoración de su propiedad por parte del distrito de tasación o con cualquiera de sus acciones que conciernen a su propiedad. En la mayoría de los casos, tiene hasta el 15 de mayo o 30 días a partir de la fecha en que se envía el Aviso de valor de tasación, lo que sea más tarde. Cada Aviso de valor de tasación contendrá información sobre el proceso de protesta.

Impuestos de propiedad

El valor de tasación de su propiedad y la tasa de impuestos de su condado se utilizan para determinar el impuesto a la propiedad que adeudará. Si paga a través de una cuenta de depósito en garantía, su prestamista calculará los impuestos sobre la propiedad para tratar de asegurarse de que contribuya con suficiente dinero durante el año. Si contribuyó de manera insuficiente o no ha ahorrado lo suficiente para cubrir sus impuestos, puede considerar solicitar un aplazamiento de impuestos si califica o buscar opciones del sector privado, como un préstamo de impuestos a la propiedad.

American Finance & Investment Co., Inc. (AFIC) ofrece a nuestros clientes una forma asequible y sin complicaciones de garantizar que su cuenta con la oficina de impuestos del gobierno local se pague en su totalidad y elaborará un plan de pago manejable para usted. AFIC puede proporcionarle una cotización en un minuto completando el formulario en nuestra página de inicio. Podemos ayudarlo a pagar sus impuestos atrasados y ofrecerle los siguientes beneficios:

  • Proceso en línea rápido
  • No tienes que dar dinero de anticipo
  • Sin verificación de crédito
  • Tasa de igualación gratuita de 30 días
  • Coincidir con los competidores y mejorar su tasa en un 1%
  • Evite altas sanciones y ejecuciones hipotecarias.

Nos enorgullecemos de encontrar soluciones que se adapten a las necesidades únicas de nuestros clientes. Si desea hablar sobre nuestros préstamos de impuestos sobre la propiedad, comuníquese hoy mismo con nuestro experimentado equipo de AFIC.


Ernest Eisenberg

Ernest Eisenberg, President of American Finance & Investment Co., Inc. (AFIC), brings a wealth of expertise in non-traditional financing, including property tax loans and non-bank mortgage solutions. His vision is characterized by a commitment to offering flexible financing solutions to Texas property owners.

Pague en su Totalidad sus Impuestos de Propiedad Atrasados
Sin aporte de dinero de su parte
Sin revisión de historial crediticio
Le llevaremos los documentos donde Usted
Respuesta inmediata*
Evite ejecuciones hipotecarias

Obtenga la Cuota de su Préstamo en 1 Minuto!

La Cuota de mi Préstamo

Obtenga su cotización en 1 minuto! Complete el formulario abajo para obtener la cuota de su préstamo

Pague Despues
Pague Despues
Solo Intereses
Solo Intereses
Proteccion de Escrow
Proteccion de Escrow
Tasa de Interes Especial
Tasa de Interes Especial

La Cuota de mi Préstamo

Obtenga su cotización en 1 minuto! Complete el formulario abajo para obtener la cuota de su préstamo

APR between 8.0% and 25.0% for loan terms between 12 and 120 months. For example 8.5% APR, $25,000 loan, $750 in Closing Costs, 120 Monthly Payments of $303.32.

SU OFICINA DE IMPUESTOS LE PUEDE OFRECER PLANES DE PAGO DE SUS IMPUESTOS QUE PUEDEN SER MENOS COSTOS PARA USTED. PUEDE REQUERIR INFORMACIÓN SOBRE LA DISPONIBILIDAD DE ESTOS PLANES DE PAGO EN LA OFICINA DE IMPUESTOS.

Si Usted tiene más de 64 años o discapacitado, no obtenga un préstamo para pagar sus impuestos de propiedad, contacte la oficina de impuestos para diferirlos.

OCCC Licence #159698 NMLS #1778315, 2421751