Si mi propiedad en Texas es embargada por impuestos, ¿puedo volver a comprarla?

Home%20foreclosure.jpeg

La ejecución hipotecaria es el proceso legal que inicia un prestamista para intentar recuperar el saldo de un préstamo en el caso de que el prestatario no haya realizado los pagos programados. Hay varias razones por las cuales su casa podría ser ejecutada, desde no pagar su hipoteca o incumplir con los préstamos con garantía hipotecaria.

Nos centraremos específicamente en una ejecución hipotecaria de impuestos a la propiedad, donde el gobierno local inicia una ejecución hipotecaria una vez que los impuestos a la propiedad se han vuelto morosos. Esta ejecución hipotecaria en particular es una ejecución hipotecaria judicial, que es un proceso largo, que le brinda oportunidades para salvar su casa antes, durante e incluso después de la venta de la ejecución hipotecaria “redimiendo” su propiedad.

Pasos que puede tomar para evitar una ejecución hipotecaria

Es mejor controlar los impuestos sobre la propiedad antes de que comience el proceso de ejecución hipotecaria. Suponga que cree que no puede pagar completamente su factura anual de impuestos a la propiedad. En ese caso, puede buscar las opciones que ofrece su condado, desde planes de medio pago disponibles para todos o aplazamientos disponibles para mayores de 65 años, veteranos discapacitados o personas con discapacidades.

Si no califica para estas opciones o no puede pagar los planes de medio pago, considere buscar un préstamo de impuestos a la propiedad. Esta opción está disponible para que los dueños de propiedades conviertan sus impuestos a la propiedad vencidos en un pago mensual asequible que los protegerá de una ejecución hipotecaria, suponiendo que usted haga los pagos de su préstamo. Los préstamos de impuestos a la propiedad brindan los siguientes beneficios a los propietarios de viviendas:

  • Planes de pago mensuales asequibles
  • Condiciones de pago flexibles
  • Evite la ejecución hipotecaria
  • Detiene la acumulación de multas y tarifas.
  • Alivio y tranquilidad

¿Cómo puedo detener el proceso de ejecución hipotecaria?

Cuando sus impuestos a la propiedad se vuelven morosos, la autoridad fiscal local puede comenzar el proceso de ejecución hipotecaria acudiendo primero a la corte para obtener un fallo que les permita ejecutar la ejecución hipotecaria. La ejecución hipotecaria judicial le permitirá pagar los montos vencidos, incluidas las multas e intereses, o presentar una defensa válida ante el tribunal. Si no puede hacer esto, la corte puede ingresar un monto de sentencia y permitir que su propiedad se venda en una venta de impuestos.

Incluso entonces, aún puede evitar el proceso de ejecución hipotecaria. La ley de Texas requiere que se le proporcione un aviso por escrito de la venta antes de que se lleve a cabo. Si puede pagar la cantidad atrasada en cualquier momento antes de la venta, utilizando, por ejemplo, un préstamo de impuestos a la propiedad, puede detener la ejecución hipotecaria.

Propiedad%20tax%20loan.jpeg

¿Puedo recuperar mi casa después de una ejecución hipotecaria?

Después de que la casa se venda, o se elimine al condado, todavía existe la oportunidad de salvar su casa. En Texas, las propiedades residenciales tienen un período de redención de dos años en el que puede canjear la propiedad, a partir de la fecha en que el comprador presenta la escritura.

Ya sea vendido en una venta de impuestos o revendido por el condado, tendrá que pagar al comprador la cantidad que ofertó por la propiedad, la tarifa de registro de la escritura, las cantidades pagadas en impuestos, multas, intereses y costos de la propiedad. Además, deberá pagar una prima de reembolso del 25% del total si realiza el canje durante el primer año; esto aumenta al 50% si canjea durante el segundo año.

Cuando la propiedad ha sido liquidada al condado pero aún no se ha vendido a un nuevo propietario, debe pagar la cantidad menor del fallo, o el valor justo de mercado de la propiedad, además de la tarifa y los costos de presentación de la escritura.

Si bien existen muchas oportunidades para detener el proceso de ejecución hipotecaria e incluso canjear su casa después de la venta, es mejor evitar la ejecución hipotecaria por completo. American Finance & Investment Co., Inc. (AFIC) ofrece a nuestros clientes una forma asequible y sin complicaciones de garantizar que su cuenta con la oficina de impuestos del gobierno local se pague en su totalidad y elaborará un plan de pago manejable para usted. AFIC puede proporcionarle una cotización instantánea completando el formulario en nuestra página de inicio. Para las propiedades que califican, podemos ayudarlo a pagar sus impuestos atrasados y ofrecerle los siguientes beneficios:

  • Proceso rápido y completamente online
  • No tienes que dar dinero de anticipo
  • Sin verificación de crédito
  • Tarifa de 30 días gratuita
  • Coincidir con los competidores y mejorar su tasa en un 1%
  • Evite altas sanciones y ejecuciones hipotecarias.

Nos enorgullecemos de encontrar soluciones que se adapten a las necesidades únicas de nuestros clientes. Si desea hablar sobre nuestros préstamos de impuestos a la propiedad, comuníquese hoy mismo con nuestro experimentado equipo calificado de AFIC.


Ernest Eisenberg

Ernest Eisenberg, President of American Finance & Investment Co., Inc. (AFIC), brings a wealth of expertise in non-traditional financing, including property tax loans and non-bank mortgage solutions. His vision is characterized by a commitment to offering flexible financing solutions to Texas property owners.

Pague en su Totalidad sus Impuestos de Propiedad Atrasados
Sin aporte de dinero de su parte
Sin revisión de historial crediticio
Le llevaremos los documentos donde Usted
Respuesta inmediata*
Evite ejecuciones hipotecarias

Obtenga la Cuota de su Préstamo en 1 Minuto!

La Cuota de mi Préstamo

Obtenga su cotización en 1 minuto! Complete el formulario abajo para obtener la cuota de su préstamo

Pague Despues
Pague Despues
Solo Intereses
Solo Intereses
Proteccion de Escrow
Proteccion de Escrow
Tasa de Interes Especial
Tasa de Interes Especial

La Cuota de mi Préstamo

Obtenga su cotización en 1 minuto! Complete el formulario abajo para obtener la cuota de su préstamo

APR between 8.0% and 25.0% for loan terms between 12 and 120 months. For example 8.5% APR, $25,000 loan, $750 in Closing Costs, 120 Monthly Payments of $303.32.

SU OFICINA DE IMPUESTOS LE PUEDE OFRECER PLANES DE PAGO DE SUS IMPUESTOS QUE PUEDEN SER MENOS COSTOS PARA USTED. PUEDE REQUERIR INFORMACIÓN SOBRE LA DISPONIBILIDAD DE ESTOS PLANES DE PAGO EN LA OFICINA DE IMPUESTOS.

Si Usted tiene más de 64 años o discapacitado, no obtenga un préstamo para pagar sus impuestos de propiedad, contacte la oficina de impuestos para diferirlos.

OCCC Licence #159698 NMLS #1778315, 2421751