Es probable que el día en que se envíe su factura de impuestos a la propiedad no sea uno que marque en su calendario, pero puede ser útil que los propietarios de Texas presten más atención al calendario de impuestos a la propiedad.
En ausencia de impuestos sobre la renta personal en Texas, se ha dado mucha importancia a la importancia de pagar impuestos sobre la propiedad. Los impuestos a la propiedad morosos generan intereses y multas rápidamente, lo que deja a muchos propietarios en una situación financiera desesperada.
Es esencial adelantarse a estas multas pagando sus impuestos sobre la propiedad a tiempo, y el primer paso es conocer las fechas importantes de los impuestos sobre la propiedad.
Cada año, los Distritos de Tasación locales asignan representantes (tasadores) para determinar el valor de las propiedades de Texas y, por lo tanto, cuánto debe ser el impuesto a la propiedad para cada propiedad. Se envía un Aviso de valor de tasación a los propietarios entre abril y mayo de cada año. Este aviso incluye el valor de tasación de la propiedad, los valores gravables y de tasación del año anterior, detalles sobre cómo protestar su tasación de impuestos sobre la propiedad, información sobre exenciones y otros detalles relevantes sobre la propiedad y las unidades impositivas locales.
Si los dueños de propiedades residenciales o comerciales no están de acuerdo con los valores que se les presentan, entonces se les da un período de tiempo razonable para protestar el valor de tasación antes de que se certifiquen estos valores. En los casos en que los límites de su propiedad abarquen más de un condado, los avisos de tasación se enviarán desde cada distrito de tasación del condado.
Una vez que se han certificado los valores tasados, se envían a la unidad tributaria local correspondiente, que luego establecerá las tasas del impuesto a la propiedad en función de sus necesidades presupuestarias.
Las facturas de impuestos a la propiedad generalmente se envían por correo anualmente en octubre por los recaudadores de impuestos correspondientes, después de lo cual los propietarios tienen hasta el 31 de enero del año siguiente para pagar los montos adeudados. A partir del 1 de febrero de cada año, cualquier monto adeudado del impuesto predial se considerará moroso y comenzarán a acumularse multas e intereses.
Con la aplicación de búsqueda de cuentas de impuestos sobre la propiedad de su condado, puede averiguar cuánto son sus impuestos actuales y pagarlos. Al visitar el sitio web de la oficina de impuestos de su condado y hacer uso de la función de búsqueda de cuentas, puede buscar rápidamente su cuenta de impuestos sobre la propiedad y lo que debe, imprimir un recibo y pagar sus impuestos sobre la propiedad
Usted será capaz de:
De acuerdo con el Texas Tax Code Section 31.01(k),los contribuyentes y los recaudadores de impuestos pueden celebrar acuerdos que permitan la entrega electrónica de declaraciones o facturas de impuestos.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que la falta de envío o recepción de una factura fiscal, incluso aquella que haya sido solicitada para ser enviada electrónicamente, no afecta la validez del impuesto, multa o interés, la fecha de vencimiento, la existencia de un impuesto gravamen, o el procedimiento instituido para cobrar ese impuesto. Esto es lo mismo para las facturas de impuestos que se envían físicamente por correo: no puede usar “No recibí mi factura de impuestos sobre la propiedad” como excusa para un pago atrasado, un pago atrasado o para evitar multas por morosidad.
El calendario de impuestos sobre la propiedad incluye fechas importantes que afectan a los propietarios, los distritos de tasación locales y las unidades impositivas. Puede encontrar una lista de estas fechas en el Texas Comptroller website,pero aquí hay un pequeño resumen de las fechas relevantes para los propietarios.
Algunos eventos importantes para dos años fiscales separados se superponen en un año calendario. Entonces, para ayudar a minimizar la confusión, hemos organizado estos eventos en el orden en que ocurren durante un año fiscal. Para obtener respuestas a cualquier consulta específica que pueda tener, asegúrese de comunicarse con su tasador-recaudador de impuestos local o distrito de tasación.
Abril: Entre abril y mayo, se envían avisos de valor de tasación a los propietarios. El 30 de abril marca la fecha límite para que los propietarios presenten diversas solicitudes e informes ante el CAD, principalmente en lo que respecta a exenciones y solicitudes de avalúo especial.
Mayo: el 15 de mayo es el último día para presentar protestas de impuestos a la propiedad ante la Junta de Revisión de Tasaciones local (o 30 días después de que se entreguen los avisos de valores de tasación, lo que ocurra más tarde).
Septiembre: El 1 de septiembre, los distritos de tasación deben tener sus presupuestos establecidos para el año siguiente.
El 29 de septiembre es la fecha límite para que las entidades gubernamentales voten y establezcan una tasa impositiva para el año.
Octubre: La oficina del asesor fiscal comienza a enviar por correo las facturas de los impuestos sobre la propiedad que vencen el siguiente enero y comienza el período de recaudación de impuestos.
Enero (del año siguiente): El 1 de enero se fijan los valores imponibles y los criterios de calificación para ciertas exenciones para el ejercicio fiscal. En esta fecha, también se aplica un gravamen fiscal a cada propiedad que no haya liquidado su factura fiscal para garantizar el pago de los impuestos sobre la propiedad, multas e intereses que se impondrán en el año.
El 31 de enero es la fecha final para los pagos de impuestos sobre la propiedad antes de que las cuentas se clasifiquen como morosas.
Febrero (del año siguiente): El 1 de febrero marca oficialmente la fecha de morosidad. Cualquier impuesto a la propiedad no pagado a partir de esta fecha se considera moroso a menos que se haya establecido un plan de pago. Se agrega una multa inicial del 6% a las cuentas morosas, así como un cargo de interés del 1%.
Después de la fecha de morosidad, cada mes que las cuentas de impuestos sobre la propiedad permanezcan morosas resultará en un 1 % adicional en multas e intereses. Estos cargos se agregan a las cuentas morosas el día 1 de cada mes siguiente a la fecha de morosidad y solo dejan de acumularse una vez que se liquida la factura del impuesto sobre la propiedad
Mayo (del año siguiente): El 2 de mayo, las unidades impositivas comienzan a notificar a los propietarios morosos sobre las multas adicionales, los intereses y los costos de abogados que se agregarán a su factura de impuestos sobre la propiedad en caso de que no liquiden sus outstanding taxes by July. Las unidades tributarias enviarán estas notificaciones hasta el 1 de junio. Esto está de acuerdo conTexas Property Tax Code Section 33.07(d), que da derecho a todos los propietarios a ser notificados de la multa de julio al menos 30 días (y no más de 60 días) antes de que se agregue a su cuenta.
Liquidar su factura de impuestos a la propiedad lo más rápido posible debe ser una prioridad para cualquier propietario. Debe actuar antes de la fecha límite de pago para evitar multas, minimizar costos y aliviar el estrés de saber que todavía debe dinero a la autoridad fiscal local.
Si tiene dificultades para reunir el dinero para pagar sus impuestos sobre la propiedad, hable con el equipo compasivo y experimentado de AFIC sobre un préstamo de impuestos sobre la propiedad residencial o comercial. Nuestro equipo puede ayudar a los propietarios de Texas brindándoles préstamos estructurados de impuestos a la propiedad diseñados para adaptarse a la situación financiera única de cada persona.
En AFIC, ofrecemos a nuestros clientes una forma asequible y sin complicaciones de garantizar que su cuenta con la oficina de impuestos del gobierno local esté pagada en su totalidad y elaborará un plan de pago manejable para usted. AFIC puede proporcionarle una cotización instantánea completando el completando el formulario en nuestra página de inicio. Podemos ayudarlo a pagar sus impuestos atrasados y ofrecerle los siguientes beneficios:
Nos enorgullecemos de encontrar soluciones que se adapten a las necesidades únicas de nuestros clientes. Si desea hablar sobre nuestros préstamos de impuestos sobre la propiedad y cualquier consejo adicional sobre los requisitos de las autoridades fiscales locales y los detalles de sus impuestos sobre la propiedad, comuníquese con nuestro equipo experimentado en AFIC hoy.
Obtenga su cotización en 1 minuto! Complete el formulario abajo para obtener la cuota de su préstamo
APR between 8.0% and 25.0% for loan terms between 12 and 120 months. For example 8.5% APR, $25,000 loan, $750 in Closing Costs, 120 Monthly Payments of $303.32.
SU OFICINA DE IMPUESTOS LE PUEDE OFRECER PLANES DE PAGO DE SUS IMPUESTOS QUE PUEDEN SER MENOS COSTOS PARA USTED. PUEDE REQUERIR INFORMACIÓN SOBRE LA DISPONIBILIDAD DE ESTOS PLANES DE PAGO EN LA OFICINA DE IMPUESTOS.
Si Usted tiene más de 64 años o discapacitado, no obtenga un préstamo para pagar sus impuestos de propiedad, contacte la oficina de impuestos para diferirlos.
OCCC Licence #159698 NMLS #1778315, 2421751