915-519-0906

El Fondo de Asistencia para Propietarios de Vivienda de Texas - ¿Calificas?

The%20Texas%20Homeowner%20Assistance%20Fund%20-%20Do%20You%20Qualify_.jpg

En febrero de 2022, el Departamento de Vivienda y Asuntos Comunitarios de Texas presentó un nuevo fondo de $842,2 millones para ayudar a los propietarios de viviendas de Texas que se han visto muy afectados por las consecuencias económicas de la pandemia de COVID-19. El Fondo de Asistencia para Propietarios de Vivienda de Texas está diseñado para ayudar a los propietarios de vivienda calificados que se han atrasado en el pago de su hipoteca, impuestos sobre la propiedad, seguro de propiedad o cuotas de HOA/condominio.

¿Quién califica para el TxHAF?

Para ser elegible para TxHAF, los propietarios de viviendas de Texas deben cumplir con los siguientes criterios:

  • Deben haberse atrasado en uno o más de los cuatro pagos relacionados con sus propiedades: hipoteca, impuestos sobre la propiedad, seguro de propiedad o cuotas de HOA/condominio.
  • El ingreso total del hogar debe ser igual o inferior al 100 % del ingreso medio del área (AMI) o el ingreso medio de los Estados Unidos, el que sea mayor.
  • Poseer y ocupar una propiedad de Texas como residencia principal.
  • El dueño de la propiedad debe haber experimentado una dificultad financiera calificada después de enero de 2020, como la pérdida de ingresos o el aumento de los gastos, debido a la pandemia de COVID-19.

También hay algunos requisitos de programa adicionales para cada programa dentro de TxHAF. Hay dos de estos: el Programa Hipotecario y el Programa de Incumplimiento de Cargos de Propiedad. El primero se aplica a los incumplimientos en los préstamos hipotecarios, mientras que el segundo incluye todos los demás cargos relacionados con la propiedad, incluidos los impuestos a la propiedad.

Si se atrasó en sus impuestos sobre la propiedad debido a dificultades financieras relacionadas con el COVID, podría recibir hasta $25,000 en alivio del fondo para impuestos sobre la propiedad y hasta $40,000 en una hipoteca.

Los objetivos de la TxHAF

El fondo está diseñado para evitar la pérdida de 35.000 viviendas en los próximos 24 meses y para poner al día a unos 13.000 propietarios en sus impuestos sobre la propiedad. Al menos el diez por ciento de los propietarios de viviendas que reciben asistencia del fondo deben pertenecer a los condados de pobreza persistente del estado.

The%20Texas%20Homeowner%20Assistance%20Fund.jpg

El proceso de solicitud

Para solicitar ayuda del fondo, los propietarios pueden visitar su portal en línea, donde están disponibles todos los formularios necesarios. Una vez que se aprueba una solicitud, los fondos no se pagan al solicitante sino directamente al proveedor de la hipoteca o al beneficiario del cargo de la propiedad, como el banco, la autoridad fiscal o la compañía de seguros correspondiente. Deberá proporcionar una identificación valida, una declaración vencida de la institución correspondiente, prueba de ingresos y prueba de ocupación.

¿Qué debe hacer si no califica?

No todos los propietarios de viviendas de Texas que están en incumplimiento de pago de sus impuestos sobre la propiedad serán elegibles para el alivio del TxHAF. Si, por ejemplo, está atrasado en sus impuestos sobre la propiedad pero tiene un ingreso que está por encima de la mediana o la propiedad no es su vivienda, los administradores del fondo no lo tendrán en cuenta. Si este es el caso, todavía hay soluciones disponibles. Un préstamo de impuestos a la propiedad de Texas de American Finance & Investment Co., Inc. (AFIC) puede ayudarlo a liquidar su obligación tributaria de inmediato y brindarle un plan de pago fácil que se adapte a su horario y presupuesto.

AFIC ofrece a nuestros clientes una forma accesible y sin complicaciones de administrar sus impuestos sobre la propiedad en Texas. Podemos asegurarnos de que su cuenta con la oficina de impuestos del gobierno local esté pagada en su totalidad y elaboraremos un plan de pago manejable para usted. AFIC puede proporcionarle una cotización instantánea completando el formulario en nuestra página de inicio. Para las propiedades que califican, podemos ayudarlo a pagar sus impuestos atrasados y ofrecerle los siguientes beneficios:

  • Proceso rápido y completamente en línea
  • No tienes que dar dinero de anticipo
  • Sin verificación de crédito
  • Igualacion de tarifa gratuita de 30 días
  • Iguala a los competidores y supera su tasa en un 1%
  • Evite multas altas y ejecuciones hipotecarias

Nos enorgullecemos de encontrar soluciones que se adapten a las necesidades únicas de nuestros clientes. Si desea hablar sobre nuestros préstamos de impuestos sobre la propiedad, o si está atrasado en sus impuestos debido a dificultades financieras relacionadas con COVID pero aún no califica para el alivio del Fondo de Asistencia para Propietarios de Vivienda de Texas, comuníquese con nuestro equipo experimentado en AFIC hoy dia.


Pague en su Totalidad sus Impuestos de Propiedad Atrasados
Sin aporte de dinero de su parte
Sin revisión de historial crediticio
Le llevaremos los documentos donde Usted
Respuesta inmediata*
Evite ejecuciones hipotecarias

Obtenga la Cuota de su Préstamo en 1 Minuto!

La Cuota de mi Préstamo

Obtenga su cotización en 1 minuto! Complete el formulario abajo para obtener la cuota de su préstamo

Pague Despues
Pague Despues
Solo Intereses
Solo Intereses
Proteccion de Escrow
Proteccion de Escrow
Tasa de Interes Especial
Tasa de Interes Especial

La Cuota de mi Préstamo

Obtenga su cotización en 1 minuto! Complete el formulario abajo para obtener la cuota de su préstamo

SU OFICINA DE IMPUESTOS LE PUEDE OFRECER PLANES DE PAGO DE SUS IMPUESTOS QUE PUEDEN SER MENOS COSTOS PARA USTED. PUEDE REQUERIR INFORMACIÓN SOBRE LA DISPONIBILIDAD DE ESTOS PLANES DE PAGO EN LA OFICINA DE IMPUESTOS.

Si Usted tiene más de 64 años o discapacitado, no obtenga un préstamo para pagar sus impuestos de propiedad, contacte la oficina de impuestos para diferirlos.

OCCC Licence #159698 NMLS #1778287