¿Quién tiene la culpa del aumento de los impuestos sobre la propiedad en Texas?

Who%20Is%20to%20Blame%20for%20the%20Rising%20Property%20Taxes%20in%20Texas.jpg

Las tasas de impuestos a la propiedad de Texas han sido durante mucho tiempo un punto delicado para los propietarios de todo el estado. Es un hecho ampliamente conocido que Texas tiene algunos de los impuestos sobre la propiedad más altos del país, en gran parte debido a la ausencia de impuestos sobre la renta personal y al hecho de que las tasas de impuestos sobre la propiedad se establecen a nivel del gobierno local en lugar de a nivel estatal.

Sin embargo, a raíz del aumento vertiginoso del valor de las viviendas, los propietarios quedaron estupefactos ante sus tasaciones, preguntándose cómo afectaría sus tasas de impuestos a la propiedad. Entonces, ¿quién tiene la culpa del aumento de los impuestos a la propiedad en Texas? ¿Qué significa para los propietarios? ¿Están haciendo algo las autoridades pertinentes para limitar los daños?

Las tasaciones de propiedades en Texas están en su punto más alto

Un mercado inmobiliario en expansión en todo Texas resultó en valores de tasación de propiedades asombrosos en 2022, y las principales áreas metropolitanas experimentaron un crecimiento de dos dígitos en el valor de las viviendas.

Por ejemplo, el condado de Harris (el condado más poblado de Texas) vio aumentar las tasaciones residenciales entre un 15 y un 30 por ciento. Estos aumentos de valor asombrosos se han atribuido a un año sólido para el mercado de la vivienda en 2021, causado por las bajas tasas de interés, la cantidad de inicios de nuevas viviendas y el aumento de la demanda de propiedades en el condado. Estos factores resultaron en precios de venta más altos y, por lo tanto, valores de mercado más altos. en un nuevo lanzamiento desde principios de 2022, Roland Atlinger, tasador jefe del Distrito de Tasación del Condado de Harris, dijo: “Estamos viendo que la mayoría de las propiedades residenciales y comerciales en el Condado de Harris aumentan de valor este año”. Además, afirmó que en sus casi 40 años en el negocio inmobiliario, “nunca, nunca había visto aumentos tan grandes en los valores de mercado”.

El condado de Harris tampoco fue el único destinatario de estos aumentos de valoración: se experimentaron aumentos en las tasaciones de propiedades en todos los ámbitos. Los aumentos sorprendentes del 25 por ciento en el condado de Bexar, el 20 por ciento en el condado de Tarrant, el 53 por ciento en el condado de Travis y el 24 por ciento en el condado de Dallas son solo la punta del iceberg. La Tasadora Jefe del Distrito de Tasación del Condado de Travis, Marya Crigler, se hizo eco de los sentimientos de Atlinger y dijo: “Esto no tiene precedentes para nosotros en el Condado de Travis. Y creo que la misma apreciación sin precedentes se está viendo en todo el estado”.

Los valores de tasación no deben ser motivo de pánico

Es importante que los propietarios de viviendas recuerden que las tasaciones más altas en un distrito no necesariamente significarán impuestos a la propiedad más altos para usted. El valor de mercado de su casa y el valor imponible son cantidades diferentes, y al menos algunos gobiernos locales tendrán que reducir las tasas de impuestos sobre la propiedad para cumplir con las leyes estatales recientes destinadas a frenar el crecimiento de los impuestos sobre la propiedad.

Si bien el valor de las viviendas estuvo sujeto a aumentos importantes, y se ha informado ampliamente que algunas tasas impositivas también aumentarían, la ley estatal dicta que el valor imponible de una residencia no puede aumentar más del 10 por ciento anual. Además, hay varias exenciones y aplazamientos disponibles para los propietarios de viviendas de Texas para ayudar a aliviar algunas de las cargas del impuesto a la propiedad. También es el derecho de todos los propietarios de Texas protestar las tasaciones de sus propiedades si no están de acuerdo con las cantidades que se les presentan. Varios distritos de tasación tienen portales en línea que hacen que el proceso sea relativamente fácil e informal, con la opción de protestar formalmente ante la Junta de Revisión de Tasaciones si no está satisfecho con el resultado

Cambio de culpa por las tasas de impuestos a la propiedad de Texas

Jugar al juego de la culpa se ha convertido en una parte fácil y habitual de la naturaleza humana. Muchos tejanos creen que los altos impuestos a la propiedad deben atribuirse al distrito de tasación, mientras que otros han culpado a todos, desde los californianos hasta el gobernador Greg Abbott, los legisladores fiscales e incluso el gobierno estatal (a pesar de que el estado de Texas no impone ningún impuesto a la propiedad).

El hecho es que no hay nadie a quien culpar. En cambio, es una combinación de una variedad de factores que coexisten en la economía y el sistema político de Texas. La principal razón por la cual los impuestos a la propiedad son tan altos en Texas es que no existe un impuesto estatal sobre la renta. Esto significa que los gobiernos locales deben depender del impuesto sobre las ventas y los impuestos sobre la propiedad para financiar el gobierno.

Los ingresos del impuesto a la propiedad se utilizan para financiar recursos esenciales y servicios públicos como escuelas, bibliotecas, mantenimiento de carreteras y servicios de emergencia (por nombrar algunos). Debido a lo esenciales que son estos fondos para cada distrito fiscal, es difícil encontrar formas de reducir la carga. Las escuelas públicas, en particular, dependen en gran medida de los ingresos por impuestos a la propiedad para financiar sus operaciones.

El Dr. Charles Gilliland, un economista investigador que estudia los impuestos a la propiedad en el Centro de Investigación de Bienes Raíces de Texas en la Universidad Texas A&M, dijo que la única forma de instituir reducciones significativas de impuestos a la propiedad sería encontrar alguna otra fuente de ingresos o recortar sustancialmente los presupuestos educativos. “Ninguna de esas opciones es aceptable en la atmósfera política actual, así es como llegamos a esta situación”, dijo.

¿Qué se está haciendo con respecto al aumento de las tasas de impuestos sobre la propiedad en Texas?

What%20is%20Being%20Done%20About%20Rising%20Property%20Tax%20Rates%20in%20Texas.jpg

Los altos impuestos a la propiedad a menudo están en el centro de la discusión para los legisladores, y los legisladores de Texas han intentado varias formas de frenar el crecimiento del impuesto a la propiedad. Se elevó la exención de vivienda del estado, que es la parte del valor de la propiedad del propietario exenta de impuestos, se introdujo el límite en los aumentos de la tasa impositiva anual y con frecuencia se presentan proyectos de ley ante los tribunales para reducir la carga del impuesto a la propiedad.

Entre algunas de las medidas tomadas para frenar el crecimiento, se aprobaron dos leyes en 2019:

  1. El Proyecto de Ley 3 de la Cámara fue un proyecto de ley de financiación escolar de $11,600 millones que incluía presupuestos de $5,100 millones para reducir los impuestos de los distritos escolares, $6,500 millones para nuevos gastos escolares y un tope en la tasa impositiva para los distritos escolares.
  2. Según el Proyecto de Ley 2 del Senado, muchas ciudades, condados y otras unidades impositivas debían obtener la aprobación de los votantes si querían aumentar los ingresos por impuestos a la propiedad recaudados de todos los propietarios en un 3,5 % o más que el año anterior.

Un estudio de la Asociación de Investigación y Contribuyentes de Texas encontró que los proyectos de ley tuvieron algún efecto, mostrando que si no se hubieran aprobado, los contribuyentes en Texas habrían tenido que pagar $6 mil millones más en impuestos a la propiedad en 2022 que en 2021. Sin embargo, el estudio también mostró que, si bien las tasas de impuestos escolares han disminuido en un 13 por ciento desde que se aprobaron los proyectos de ley, los valores de propiedad sujetos a impuestos aún aumentaron en un 23 por ciento.

En mayo de 2022 se votaron y aprobaron dos medidas más modestas de alivio del impuesto a la propiedad para combatir aún más el aumento de los impuestos a la propiedad. En lo que el gobernador Abbott llamó una “Victoria para TODOS los dueños de propiedades en Texas”, los votantes aprobaron dos propuestas para reducir los impuestos sobre la propiedad para los propietarios por márgenes decisivos. La primera propuesta estaba dirigida a los tejanos mayores y discapacitados, mientras que la segunda brindaba un alivio modesto a todos los propietarios de viviendas.

  • La Propuesta 1 fue aprobada por un amplio margen, con el 86,91 % de los votantes a favor de la medida para reducir los impuestos sobre la propiedad del distrito escolar para los propietarios de viviendas de 65 años de edad y mayores y los propietarios discapacitados.
  • La Proposición 2, para aumentar la exención estatal de vivienda familiar de $25,000 a $40,000, también fue aprobada por la mayoría de los votantes (84.89%). Sin embargo, esto representa solo una pequeña parte de los ahorros en las facturas de impuestos a la propiedad. Según el senador estatal republicano Paul Bettencourt de Houston, autor de las propuestas, los ahorros proyectados bajo esta propuesta harían que una casa promedio de Texas valorada en alrededor de $300,000 ahorrara solo $175 dólares en su factura anual de impuestos a la propiedad. “Espero que se haga más, obviamente, que esto”, dijo Bettencourt. “Pero la buena noticia es que pase lo que pase, son $175 en los bolsillos de la gente a perpetuidad”.

Si bien las leyes anteriores, hasta cierto punto, han frenado el crecimiento de los impuestos a la propiedad, también ha pedido a los participantes en la elección del gobernador de 2022 que presenten soluciones con la esperanza de limitar los impuestos a la propiedad de una manera que atraiga a los votantes. Abbott y su oponente demócrata, Beto O’Rourke, presentaron propuestas de duelo sobre el tema. Abbott propuso una “declaración de derechos de los contribuyentes” que incluiría ideas para hacer que las tasaciones sean más transparentes, reducir aún más las tasas de impuestos a la propiedad escolar y limitar la capacidad de un gobierno local para asumir nuevas deudas sin preguntar primero a los votantes. O’Rourke, por otro lado, supuestamente sugirió que el estado recoja el 50% del gasto de las escuelas públicas, que se amplíe Medicaid para aliviar los hospitales sobrecargados y que se deberían considerar otras medidas para generar ingresos fiscales, como la legalización de la marihuana.

Además, la legislatura de Texas supuestamente destinó $ 3 mil millones de los fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (de la pandemia de coronavirus) para “desgravación de impuestos a la propiedad” después de demandar al gobierno federal por el derecho a usar los fondos de estímulo federal.

Obtenga ayuda para pagar sus impuestos sobre la propiedad en Texas

Esta es mucha información para digerir, y si bien se investigan constantemente medidas para reducir los impuestos a la propiedad, parece que los altos impuestos, por muy desalentadores que sean, serán una realidad para los propietarios de viviendas en Texas en el futuro previsible.

Desafortunadamente, muchos propietarios tienen dificultades para pagar su factura anual de impuestos sobre la propiedad, lo que genera pagos atrasados, pagos cortos e incluso falta de pago. La morosidad, sin embargo, tiene ramificaciones graves en forma de multas altísimas, intereses e incluso ejecuciones hipotecarias.

Puede obtener ayuda para pagar sus impuestos sobre la propiedad a través de un préstamo de impuestos sobre la propiedad. En lugar de pagar la carga del impuesto sobre la propiedad en una sola suma, tendrá la flexibilidad de pagar el préstamo del impuesto sobre la propiedad en cuotas, lo que le brinda la libertad financiera que necesita para evitar la morosidad sin someterse a demasiada presión financiera.

Acerca de AFIC

Fundada en 1946, American Finance & Investment Co., Inc. (AFIC) comenzó sirviendo las necesidades financieras de El Paso y desde entonces ha crecido hasta convertirse en uno de los principales prestamistas de impuestos sobre la propiedad en el estado de Texas, con un seguimiento libre de quejas. récord por más de 65 años, con el Better Business Bureau. Ofrecemos a nuestros clientes una forma asequible y sin complicaciones de garantizar que su cuenta con la oficina de impuestos del gobierno local esté pagada en su totalidad y elaborará un plan de pago manejable para usted. AFIC puede proporcionarle una cotización instantánea completando el formulario en nuestra página de inicio para las propiedades que califican, podemos ayudarlo a pagar sus impuestos atrasados y ofrecerle los siguientes beneficios:

  • Proceso rápido y completamente en línea
  • No Enganche
  • Sin verificación de crédito
  • Coincidencia de tasa de 30 días gratis
  • Iguala a los competidores y supera su tasa en un 1%
  • Evite multas altas y ejecuciones hipotecarias

Nos enorgullecemos de encontrar soluciones que se adapten a las necesidades únicas de nuestros clientes. Si desea hablar sobre nuestros préstamos de impuestos sobre la propiedad, póngase en contacto con nuestro equipo experimentado en AFIC hoy.


Pague en su Totalidad sus Impuestos de Propiedad Atrasados
Sin aporte de dinero de su parte
Sin revisión de historial crediticio
Le llevaremos los documentos donde Usted
Respuesta inmediata*
Evite ejecuciones hipotecarias

Obtenga la Cuota de su Préstamo en 1 Minuto!

La Cuota de mi Préstamo

Obtenga su cotización en 1 minuto! Complete el formulario abajo para obtener la cuota de su préstamo

Pague Despues
Pague Despues
Solo Intereses
Solo Intereses
Proteccion de Escrow
Proteccion de Escrow
Tasa de Interes Especial
Tasa de Interes Especial

La Cuota de mi Préstamo

Obtenga su cotización en 1 minuto! Complete el formulario abajo para obtener la cuota de su préstamo

SU OFICINA DE IMPUESTOS LE PUEDE OFRECER PLANES DE PAGO DE SUS IMPUESTOS QUE PUEDEN SER MENOS COSTOS PARA USTED. PUEDE REQUERIR INFORMACIÓN SOBRE LA DISPONIBILIDAD DE ESTOS PLANES DE PAGO EN LA OFICINA DE IMPUESTOS.

Si Usted tiene más de 64 años o discapacitado, no obtenga un préstamo para pagar sus impuestos de propiedad, contacte la oficina de impuestos para diferirlos.

OCCC Licence #159698 NMLS #1778287