¿Cómo se determina el valor de mi propiedad en Texas?

Property%20value.jpeg

Cuando su condado determina la cantidad de impuestos a la propiedad que pagará cada propietario, utiliza la tasa impositiva fija y el valor de la propiedad determinado por el distrito de tasación del condado. Aquí analizaremos cómo se valora la propiedad en Texas y los tres métodos comúnmente utilizados al valuar una propiedad. También revisaremos lo que puede hacer para evaluar si su propiedad se valoró correctamente y cómo esto puede afectar su factura de impuestos a la propiedad.

¿Cómo se valora la propiedad?

Se requiere que cada distrito de tasación del condado en Texas determine el valor de las propiedades dentro de su distrito al menos una vez cada tres años. Se deben utilizar los mismos métodos y técnicas para evaluar propiedades iguales o similares. Cualquier tasación masiva realizada debe cumplir con los Estándares Uniformes de Práctica de Tasación Profesional para asegurar un trato equitativo de todas las propiedades.

El distrito de tasaciones compilará una lista de propiedad sujeta a impuestos que incluye una descripción de la propiedad y el nombre y la dirección del propietario registrado. Para las tasaciones masivas, su propiedad se puede clasificar en función de factores como el tamaño, el tipo de construcción y el uso. Los datos se tomarán de las ventas recientes de propiedades y se utilizarán para determinar el valor de mercado de la propiedad, teniendo en cuenta las diferencias de edad, ubicación y características individuales.

Hay tres métodos que el distrito de tasación puede usar al valorar una propiedad:

1. Enfoque de mercado

Este método se basa en los precios de venta de propiedades similares y compara las propiedades con las vendidas recientemente.

2. Enfoque de ingresos

Este método se basa en datos de ingresos y gastos y calcula el valor presente de cualquier beneficio futuro. Intenta determinar lo que un inversor pagaría actualmente por un flujo de ingresos futuro que podría obtener de la propiedad.

3. Enfoque de costos

El método final que se usa con frecuencia estimará cuánto costará reemplazar el edificio en la propiedad por uno de uso comparable.

Cuando el distrito de tasaciones haya completado las tasaciones, le enviará un aviso de valor de tasación que enumera información sobre el valor actual de su propiedad y el valor del año anterior.

evaluación%20review%20board.jpeg

¿Cómo sé si mi propiedad está valorada correctamente?

Un aumento en el valor de la propiedad a menudo es bienvenido, pero puede venir con un aumento menos deseado en el impuesto a la propiedad. Debe asegurarse de que su propiedad no esté sobrevalorada. El valor de mercado de su propiedad debe ser el que esperaría obtener en una venta de su propiedad en su estado actual dentro de un período de tiempo razonable - los agentes de bienes raíces a menudo usan una ventana de 30 a 90 días para este propósito.

Si no está seguro de la exactitud del valor de tasación de su propiedad, aquí hay algunos pasos que puede seguir para ayudarlo a determinar si desea protestar contra la tasación:

Compare el precio de venta de propiedades comparables al suyo en los listados de bienes raíces actuales. Hable con un agente de bienes raíces que tendrá acceso a información sobre propiedades que se han vendido recientemente y su precio de venta.

Si cree que su propiedad ha sido valorada incorrectamente, tiene derecho como contribuyente a protestar ante la Junta de Revisión de Tasación.

Impuestos de propiedad

El valor de su propiedad se utiliza para calcular la cantidad de impuestos a la propiedad que adeudará cada año. Ya sea que esté pagando a través de una cuenta de depósito en garantía a través de su prestamista hipotecario o pagando directamente usted mismo, es posible que usted o su prestamista hayan subestimado la cantidad de impuestos adeudados. Si necesita más fondos para cubrir sus impuestos, considere usar un préstamo de impuestos sobre la propiedad para evitar las altas tasas de interés y las multas que su condado puede imponer.

American Finance & Investment Co., Inc. (AFIC) ofrece a nuestros clientes una forma asequible y sin complicaciones de garantizar que su cuenta con la oficina de impuestos del gobierno local se pague en su totalidad y elaborará un plan de pago manejable para usted. AFIC puede proporcionarle una cotización instantánea completando el formulario en nuestra página de inicio. Podemos ayudarlo a pagar sus impuestos atrasados y ofrecerle los siguientes beneficios:

  • Proceso en línea rápido
  • No tienes que dar dinero de anticipo
  • Sin verificación de crédito
  • Tarifa de 30 días gratuita
  • Coincidir con los competidores y mejorar su tasa en un 1%
  • Evite altas sanciones y ejecuciones hipotecarias.

Nos enorgullecemos de encontrar soluciones que se adapten a las necesidades únicas de nuestros clientes. Si desea hablar sobre nuestros préstamos de impuestos a la propiedad, comuníquese hoy mismo con nuestro equipo calificado de AFIC.


Ernest Eisenberg

Ernest Eisenberg, President of American Finance & Investment Co., Inc. (AFIC), brings a wealth of expertise in non-traditional financing, including property tax loans and non-bank mortgage solutions. His vision is characterized by a commitment to offering flexible financing solutions to Texas property owners.

Pague en su Totalidad sus Impuestos de Propiedad Atrasados
Sin aporte de dinero de su parte
Sin revisión de historial crediticio
Le llevaremos los documentos donde Usted
Respuesta inmediata*
Evite ejecuciones hipotecarias

Obtenga la Cuota de su Préstamo en 1 Minuto!

La Cuota de mi Préstamo

Obtenga su cotización en 1 minuto! Complete el formulario abajo para obtener la cuota de su préstamo

Pague Despues
Pague Despues
Solo Intereses
Solo Intereses
Proteccion de Escrow
Proteccion de Escrow
Tasa de Interes Especial
Tasa de Interes Especial

La Cuota de mi Préstamo

Obtenga su cotización en 1 minuto! Complete el formulario abajo para obtener la cuota de su préstamo

APR between 8.0% and 25.0% for loan terms between 12 and 120 months. For example 8.5% APR, $25,000 loan, $750 in Closing Costs, 120 Monthly Payments of $303.32.

SU OFICINA DE IMPUESTOS LE PUEDE OFRECER PLANES DE PAGO DE SUS IMPUESTOS QUE PUEDEN SER MENOS COSTOS PARA USTED. PUEDE REQUERIR INFORMACIÓN SOBRE LA DISPONIBILIDAD DE ESTOS PLANES DE PAGO EN LA OFICINA DE IMPUESTOS.

Si Usted tiene más de 64 años o discapacitado, no obtenga un préstamo para pagar sus impuestos de propiedad, contacte la oficina de impuestos para diferirlos.

OCCC Licence #159698 NMLS #1778315, 2421751