¿Cuánto tiempo puede estar en mora con sus impuestos sobre la propiedad en Texas?

How%20Long%20Can%20You%20Be%20Delinquent%20on%20Your%20Property%20Taxes%20in%20Texas_.png

Si posee una propiedad en Texas, es probable que haya sentido el peso de los impuestos anuales sobre la propiedad. Se sabe que los impuestos a la propiedad de Texas son altos e inevitables al poseer una propiedad en el Estado de la Estrella Solitaria.

A muchos propietarios de viviendas de Texas les resulta difícil pagar sus impuestos sobre la propiedad a tiempo y en su totalidad, lo que lleva a la morosidad, ya sea por razones financieras, personales, profesionales u otras. Pero, ¿cuánto tiempo puede estar en mora con sus impuestos sobre la propiedad en Texas? ¿Qué pasa si no pagas? ¿Puede perder su casa o propiedad si no paga sus impuestos sobre la propiedad? Responderemos a estas preguntas en este blog.

¿Qué se entiende por morosidad en los impuestos sobre la propiedad?

Los impuestos morosos se definen como la cantidad acumulada de impuestos no pagados, evaluaciones, cargos de recuperación, multas e intereses cargados contra una propiedad.

La definición de propiedad morosa de impuestos es cualquier propiedad sobre la cual los impuestos recaudados y tasados por cualquiera de las partes permanecen en su totalidad o en parte impagos en la fecha de vencimiento y pago.

Entonces, en resumen, los impuestos a la propiedad morosos son todos los impuestos a la propiedad no pagados (ya sea el monto total o solo una parte del mismo), así como cualquier multa, interés o cargo que se haya acumulado, que aún esté pendiente después de su vencimiento.

¿Cuándo se consideran morosos los impuestos sobre la propiedad?

Las facturas de impuestos a la propiedad de Texas se envían por correo en octubre de cada año y el pago vence al recibirlas. Sin embargo, a más tardar, los propietarios tienen hasta el 31 de enero del año siguiente para liquidar sus facturas de impuestos en su totalidad antes de que se consideren morosos. El 1 de febrero se considera como la fecha de morosidad, lo que significa que cualquier propiedad con impuestos impagos a partir de esta fecha se considera morosa hasta que se liquide el saldo adeudado.

¿Qué sucede si no paga sus impuestos sobre la propiedad?

Los gobiernos locales de Texas dependen en gran medida de los ingresos por impuestos a la propiedad. Por lo tanto, las ramificaciones de la delincuencia son severas:

Multas e intereses por impuestos sobre la propiedad no pagados: el primer día hábil de febrero se agregará una multa del 6 % del monto del impuesto original, así como un cargo de interés del 1 %, a todas las facturas de impuestos sobre la propiedad en mora. Por cada mes que los impuestos a la propiedad permanezcan en mora a partir de entonces, se agregará un 2% adicional a la factura antes de que se agregue la multa más alta del año en julio Después de eso, las multas y los intereses continuarán acumulándose típicamente al 1.2% por mes hasta que la factura de impuestos a la propiedad en mora se liquide por completo. Se recomienda investigar el monto exacto de sanciones e intereses estará sujeto a fin de comprender plenamente la gravedad de la delincuencia.

Ejecución hipotecaria de gravamen fiscal: otra repercusión importante de no pagar los impuestos sobre la propiedad es la ejecución hipotecaria. De acuerdo con el Capítulo 32 del Código de Impuestos sobre la Propiedad de Texas, el 1 de enero de cada año, se aplica un gravamen fiscal a cada propiedad con impuestos pendientes para garantizar el pago. Cualquier propiedad con impuestos sobre la propiedad pendientes después de la fecha de morosidad es, por lo tanto, vulnerable a la ejecución hipotecaria a través de una venta de impuestos. Si no paga las cantidades atrasadas o no tiene una defensa válida contra la ejecución hipotecaria, el tribunal emitirá un fallo en su contra. Luego, el condado hará cumplir ese fallo vendiendo su propiedad en una subasta. Una casa que no se vende en la venta de impuestos será “dada de baja” al condado, lo que significa que el condado será el propietario e intentará venderla en una fecha posterior.

¿Cuánto tiempo puede pasar sin pagar sus impuestos sobre la propiedad antes de la ejecución hipotecaria?

Delinquent%20Property%20Tax%20Terminology%20(2).png A taxing authority is allowed to start foreclosure proceedings at any point after your taxes become delinquent (Código de impuestos de Texas §33.41). Por lo tanto, lo más práctico es curar la delincuencia lo antes posible. Antes de que su propiedad pueda ser embargada, se le dará un aviso por escrito de la venta.

Se debe entregar un Aviso de venta de impuestos antes de una venta de impuestos y, por lo general, se entrega personalmente o por correo. Incluirá la fecha, la hora y el lugar de la venta de acuerdo con el Capítulo 34 del Código de Impuestos sobre la Propiedad de Texas. El aviso también se publica en un periódico o se publica públicamente si no hay ningún periódico en su condado.

Si bien los dueños de propiedades pueden redimir sus propiedades en cualquier momento hasta dos años después de que la escritura se haya registrado en los registros del condado, ningún dueño de propiedad quiere pasar por la molestia de una ejecución hipotecaria. Al pagar el fallo antes de la venta, puede curar la morosidad y detener la ejecución fiscal. Limpiar su morosidad liberará el gravamen fiscal de su propiedad y detendrá el proceso de ejecución hipotecaria, como se describe en el Código Fiscal de Texas (§33.53.)

¿Qué puede hacer para evitar la ejecución hipotecaria?

Nadie quiere enfrentar un proceso de ejecución hipotecaria y la pérdida de su hogar, pero si está atrasado en el pago de sus impuestos sobre la propiedad, hay algunas maneras en que puede combatir el proceso de ejecución hipotecaria.

Liquide su factura de impuestos sobre la propiedad y cualquier sanción acumulada

Como dice la navaja de Occam, la solución más simple es casi siempre la mejor. La solución más simple para detener la ejecución hipotecaria y terminar con la morosidad es pagar su carga impositiva sobre la propiedad. Saldar su saldo atrasado eliminará el gravamen de su propiedad y detendrá la acumulación de multas e intereses.

Obtener un aplazamiento de impuestos

Texas ofrece un aplazamiento de impuestos a las personas mayores de 65 años que deben pagos en sus viviendas. Solicitar un aplazamiento de impuestos para mayores de 65 años detendrá inmediatamente el proceso de ejecución hipotecaria. Si bien no se pueden evitar los impuestos, se eliminarán los cargos por pago atrasado y se reducirán los intereses. Ciertos propietarios discapacitados también pueden calificar para el programa de aplazamiento de impuestos a la propiedad.

Establezca un plan de pago con el tasador/recaudador de impuestos local

Algunos recaudadores de impuestos ofrecen planes de pago que permiten a los propietarios pagar los impuestos atrasados en cuotas mensuales. El tasador de impuestos está obligado a ofrecer planes de pago solo bajo ciertas condiciones y circunstancias; cuando lo hacen, el plazo no suele ser muy largo. Los dueños de propiedades que pueden pagar sus impuestos en un año o menos pueden beneficiarse de los planes de pago. Sin embargo, es posible que esta opción ya no esté disponible si el proceso de ejecución hipotecaria ya comenzó. Para determinar si las opciones de pago están disponibles, deberá hablar con el asesor fiscal o su abogado.

Investigue un préstamo de impuestos sobre la propiedad

Pagar sus impuestos sobre la propiedad y cualquier multa e interés de inmediato es la mejor opción para proteger su hogar de una ejecución hipotecaria. Una de las maneras más fáciles de hacer esto es con un préstamo de impuestos sobre la propiedad.

Si bien un préstamo de impuestos a la propiedad puede sonar extraño, los préstamos de impuestos a la propiedad pueden brindarle un poco más de libertad financiera. Un prestamista de impuestos a la propiedad pagará de inmediato todas las multas, intereses y cargos administrativos asociados con su factura de impuestos a la propiedad y el monto original. Esto detendrá la delincuencia y cualquier procedimiento de ejecución hipotecaria. Las tasas de interés de un préstamo de impuestos a la propiedad generalmente serán mucho menores en comparación con las multas altísimas que acumula en una factura de impuestos a la propiedad morosa.

Acerca de AFIC

American Finance & Investment Co., Inc. (AFIC) es un prestamista de impuestos sobre la propiedad registrado en la OCCC. Ofrecemos a nuestros clientes una forma asequible y sin complicaciones de administrar sus impuestos sobre la propiedad en Texas. Podemos asegurarnos de que su cuenta con la oficina de impuestos del gobierno local esté pagada en su totalidad y elaboraremos un plan de pago manejable para usted. AFIC puede proporcionarle una cotización instantánea completando el formulario en nuestra página de inicio. Para las propiedades que califican, podemos ayudarlo a pagar sus impuestos atrasados y ofrecerle los siguientes beneficios:

  • Proceso rápido y completamente en línea
  • No Enganche
  • Sin verificación de crédito
  • Coincidencia de tasa de 30 días gratis
  • Iguala a los competidores y supera su tasa en un 1%
  • Evite multas altas y ejecuciones hipotecarias

Nos enorgullecemos de encontrar soluciones que se adapten a las necesidades únicas de nuestros clientes. Si desea hablar sobre nuestros préstamos de impuestos sobre la propiedad y cualquier consejo adicional sobre los requisitos de sus autoridades fiscales locales y los detalles de sus impuestos sobre la propiedad, por favor contacto nuestro experimentado equipo en AFIC hoy.


Ernest Eisenberg

Ernest Eisenberg, President of American Finance & Investment Co., Inc. (AFIC), brings a wealth of expertise in non-traditional financing, including property tax loans and non-bank mortgage solutions. His vision is characterized by a commitment to offering flexible financing solutions to Texas property owners.

Pague en su Totalidad sus Impuestos de Propiedad Atrasados
Sin aporte de dinero de su parte
Sin revisión de historial crediticio
Le llevaremos los documentos donde Usted
Respuesta inmediata*
Evite ejecuciones hipotecarias

Obtenga la Cuota de su Préstamo en 1 Minuto!

La Cuota de mi Préstamo

Obtenga su cotización en 1 minuto! Complete el formulario abajo para obtener la cuota de su préstamo

Pague Despues
Pague Despues
Solo Intereses
Solo Intereses
Proteccion de Escrow
Proteccion de Escrow
Tasa de Interes Especial
Tasa de Interes Especial

La Cuota de mi Préstamo

Obtenga su cotización en 1 minuto! Complete el formulario abajo para obtener la cuota de su préstamo

APR between 8.0% and 25.0% for loan terms between 12 and 120 months. For example 8.5% APR, $25,000 loan, $750 in Closing Costs, 120 Monthly Payments of $303.32.

SU OFICINA DE IMPUESTOS LE PUEDE OFRECER PLANES DE PAGO DE SUS IMPUESTOS QUE PUEDEN SER MENOS COSTOS PARA USTED. PUEDE REQUERIR INFORMACIÓN SOBRE LA DISPONIBILIDAD DE ESTOS PLANES DE PAGO EN LA OFICINA DE IMPUESTOS.

Si Usted tiene más de 64 años o discapacitado, no obtenga un préstamo para pagar sus impuestos de propiedad, contacte la oficina de impuestos para diferirlos.

OCCC Licence #159698 NMLS #1778315, 2421751