!
¿Quién es responsable de pagar los impuestos de una persona fallecida? El propietario debe indicar claramente quién es la persona responsable en sus documentos de planificación patrimonial, ya que aliviará la carga de los seres queridos que dejan atrás. El impuesto a la propiedad es solo una de las obligaciones tributarias al momento de la muerte y se convierte en parte de un patrimonio como otras deudas, como los pagos del automóvil. ¿Quién podría ser nominado para pagar los impuestos y qué sucede si uno muere sin testamento?
¿Se pregunta quién es responsable de los impuestos sobre la propiedad después de la muerte? Todo depende de lo que esté escrito en el testamento de la persona fallecida o de quién herede la propiedad. Analicemos algunas posibilidades.
Si existe un testamento, normalmente incluye a una persona nombrada como albacea que administra el patrimonio; y el tribunal nombra un representante legal si no hay testamento. Ya sea un albacea o representante legal, son responsables de pagar los impuestos sobre la propiedad siempre que la propiedad sea parte del patrimonio. La propiedad también puede pasar a los herederos a través de la ley estatal sin legalización.
¿Estaba la propiedad en fideicomiso cuando falleció el propietario? No es parte del proceso testamentario o testamentario, y un fideicomisario es responsable de pagar los impuestos sobre la propiedad, según los documentos del fideicomiso, hasta que la casa pase a un heredero.
¿Se ha nombrado en el testamento a un beneficiario que toma el título legal de la casa? Hasta que se transfiera el título legal, el patrimonio paga los impuestos sobre la propiedad. A partir de entonces, el nuevo propietario es responsable.
¿Murió la persona sin testamento? Se considera que han muerto “intestado” y el tribunal dispondrá de la propiedad, después de pagar todas las deudas, distribuyéndola a los parientes o “herederos” correspondientes. O bien, la propiedad puede pasar a través de las leyes de intestado sin un proceso judicial con la presentación de declaraciones juradas de herencia. En cualquier caso, los herederos son entonces responsables de pagar los impuestos sobre la propiedad. Como prestamista de impuestos sobre la propiedad, nos ocupamos de estos problemas con frecuencia y podemos ayudarlo como parte de su proceso de préstamo.
¿Qué sucede cuando un propietario muere sin testamento y no hay parientes lo suficientemente cercanos para calificar bajo las leyes estatales intestadas? La propiedad se “restituirá”, y el condado donde se encuentra la propiedad adquiere el título legal de la vivienda y, posteriormente, se vuelve responsable de pagar el impuesto sobre la propiedad.
Si una propiedad está hipotecada, el prestamista puede exigirle al propietario que mantenga una cuenta de depósito en garantía dedicada al pago de impuestos sobre la propiedad. En este caso, el prestamista paga los impuestos siempre que se pague la hipoteca. ¿Sabía que no puede diferir los impuestos sobre la propiedad si tiene una hipoteca inversa?
Una de las primeras consideraciones a tener en cuenta es que cuando un patrimonio no tiene suficiente dinero para pagar todas las deudas, incluidos los impuestos sobre la propiedad, un tribunal puede ordenar que se venda la casa para hacer los pagos. Los propietarios de viviendas, de 65 años de edad o más, y las personas discapacitadas pueden diferir sus impuestos sobre la propiedad hasta que sus bienes se resuelvan después de la muerte, según el Código Fiscal de Texas, Sección 33.06. Un cónyuge sobreviviente entre las edades de 55 y 65 años puede solicitar que continúe el aplazamiento, pero los impuestos a la propiedad siguen acumulándose, incluidos los intereses y las multas. Cuando el cónyuge también fallece, el patrimonio debe pagar todas las deudas de impuestos sobre la propiedad diferidos. En estos casos los herederos tienen sólo 180 días antes de que comiencen las acciones de cobro para recuperar los impuestos diferidos. Muchos prestatarios de préstamos de impuestos a la propiedad se encuentran en esta posición y utilizan un prestamista de impuestos a la propiedad para ayudarlos a pagar esta deuda.
¿Es usted el heredero legal de un patrimonio y propiedad heredada con impuestos atrasados? Aunque no fue la intención, los impuestos no pagados después de la muerte pueden ser una carga, pero existe una solución a través de un préstamo de impuestos sobre la propiedad. Vender la casa no resolverá el problema, porque todos los impuestos a la propiedad pendientes se deducirán del producto de la venta. .
Ofrecemos a nuestros clientes una forma asequible y sin complicaciones de garantizar que su cuenta con la oficina de impuestos del gobierno local esté pagada en su totalidad y elaborará un plan de pago manejable para usted. AFIC puede proporcionarle una cotización instantánea completando el formulario en nuestra página de inicio. Para las propiedades que califican, podemos ayudarlo a pagar sus impuestos atrasados y ofrecerle los siguientes beneficios:
Nos enorgullecemos de encontrar soluciones que se adapten a las necesidades únicas de nuestros clientes. Si desea hablar sobre nuestros préstamos de impuestos sobre la propiedad, póngase en contacto con nuestro equipo experimentado en AFIC hoy.
Obtenga su cotización en 1 minuto! Complete el formulario abajo para obtener la cuota de su préstamo
APR between 8.0% and 25.0% for loan terms between 12 and 120 months. For example 8.5% APR, $25,000 loan, $750 in Closing Costs, 120 Monthly Payments of $303.32.
SU OFICINA DE IMPUESTOS LE PUEDE OFRECER PLANES DE PAGO DE SUS IMPUESTOS QUE PUEDEN SER MENOS COSTOS PARA USTED. PUEDE REQUERIR INFORMACIÓN SOBRE LA DISPONIBILIDAD DE ESTOS PLANES DE PAGO EN LA OFICINA DE IMPUESTOS.
Si Usted tiene más de 64 años o discapacitado, no obtenga un préstamo para pagar sus impuestos de propiedad, contacte la oficina de impuestos para diferirlos.
OCCC Licence #159698 NMLS #1778315, 2421751